EXPRESIONISMO ALEMÁN: Orlacs Hände


Nunca he ocultado mi influencia alemana en muchas de las cosas que hago, e incluso siento. Últimamente me viene a la cabeza el cine expresionista alemán de los años 20, un arte que pude estudiar tanto en el colegio germano en el que pasé 15 años de mi vida, como en la universidad en la que estudié la carrera que finalmente decidí terminar. De todas estas obras cinematográficas, tal vez fue ‘Orlacs Hände‘ la que mejor recuerdo, creada por el considerado padre de este movimiento, Robert Wiene, alemán, nacido en lo que hoy es Polonia, y cuyo film es considerado austriaco, es decir, personaje global abierto al mundo ya por aquellos años. Su impacto, su mimetismo y su innovación en unos años muy difíciles, me hacen sentirme perfectamente sintetizado con su expresión 87 años después.

El expresionismo luchó por el cambio, fue una reacción a favor de la evolución frente a lo establecido desde el renacimiento. Por eso me ronda la cabeza estos días este movimiento. En el sector que represento todavía no hemos recorrido prácticamente nada, nos queda mucho por lo que luchar, defender, demostrar y, sobre todo, educar. Todo llegará. No dejaré de promover el trabajo transparente frente al inmovilismo. Las cosas han cambiado, no podemos seguir haciendo lo mismo año tras año.

Un comentario sobre “EXPRESIONISMO ALEMÁN: Orlacs Hände

  1. Pues no, nunca podemos dejar de luchar por el cambio. Mucho menos cuando dicho cambio trae cosas positivas para todo el mundo, para los negocios, para la gente. Para el bienestar común😀

    Feliz domingo,

    Joel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s