CONVOCATORIA: Primer foro ‘Gobierno Abierto de Navarra’


Tal y como hemos venido adelantando los últimos días, y desde la responsabilidad que se me ha asignado dentro del Gobierno de Navarra, os convoco a TODOS y TODAS, es decir, a todo el mundo, a construir de forma conjunta las acciones que directamente tiene asignadas mi Dirección General, tratando de trasladar las inquietudes, sugerencias y acciones al resto de Departamentos del Gobierno.

A pesar de estar de forma permanente en las redes sociales y en la calle escuchando y, sobre todo conversando, el eje fundamental que define a un ‘Gobierno Abierto’ es la transparencia y la conversación, unido de forma inseparable a la creación de foros de participación ciudadana permanentes, periódicos, normalizados y abiertos a todo aquel que quiera colaborar de forma continua en la construcción de la estrategia de gobierno, por lo que es imprescindible celebrar este primer espacio en el que trataremos de consensuar, entre otras cosas, el futuro del funcionamiento de estos encuentros. El lugar, el día y la hora elegidos son los siguientes:

Día: Martes 6 de septiembre

Hora : 18.00

Lugar: Salón de actos del INAP – Calle Navarrería 39 – Pamplona (Antigua Escuela de Empresariales / Junto a la Catedral)

Este primer foro del ‘Gobierno Abierto de Navarra’ marcará el futuro de los siguientes, e incluso debe proponer la creación de otros menores temáticos. No obstante, y para llevar un orden lógico, esta vez haremos una pequeña presentación de las responsabilidades de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías. Trataremos de explicar todo el trabajo que se está desarrollando desde hace años con un enorme mérito. A partir de ahí, explicaremos los cambios que hemos realizado para poder afrontar a corto plazo lo que de este foro, mesas de trabajo temáticas, redes sociales, mails, cartas o llamadas se extraiga para configurar, antes de enero de 2012, la Hoja de Ruta del Gobierno Abierto de Navarra‘, un documento vivo que nos guiará en la gestión de los próximos cuatro años.

Con mucho cariño, y con toda nuestra dedicación, repasaremos muy brevemente las tareas de las 6 direcciones que conforman nuestro equipo. Una Dirección General absolutamente transversal, en la que se apoya todo el Gobierno de Navarra, lo que nos da la posibilidad de extender la realidad de un Gobierno Abierto. De cada dirección comentaré una prioridad que ya se le ha sido asignado ligada al espíritu de la transparencia, la conversación y la participación. Para aquel que quiera venir con los deberes hechos, vamos a hablar, seguro, de los siguientes temas:

Así mismo, se añadirán todos los temas que consideréis los asistentes, tanto los que salgan del propio foro como los que adelantéis por Twitter, Facebook o comentarios en este blog, de todos ellos haremos seguimiento. Prometemos hablar muy poco. Mi intención es que seáis vosotros los que construyáis y os sintáis partícipes de los próximos pasos y, en definitiva, que hagamos de la ‘Hoja de Ruta del Gobierno Abierto de Navarra’ un documento en el que todos estemos involucrados y lo consideremos nuestro.

Os espero, de verdad, os necesitamos. Sabéis mucho más que nosotros de todos estos temas y vuestra aportación es fundamental para llevar por el mejor camino las decisiones de gobierno.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!. No es necesario apuntarse, inscribirse o confirmar en ningún sitio. Nos vemos el martes 6 a las 6.

47 comentarios sobre “CONVOCATORIA: Primer foro ‘Gobierno Abierto de Navarra’

  1. Una pena que no pueda ir ese día. Iría gustoso.

    Por cierto. Una pregunta: ¿Va a haber picoteo?

    Lo digo porque esto siempre atrae a más gente.

    Saludos.

  2. Hola. Una pena, ya lo siento, es importante por lo que podamos decidir de cara a la organización futura. No, no habrá picoteo ni lo habrá, como mucho algún día llevaré Sugus (de mi cosecha)🙂

  3. Me parece un buen comienzo y como te he comentado en Twitter, sería interesante que las convocatorias se descentralizaran, dada la imposibilidad que quienes vivimos a cierta distancia de Pamplona, podamos tener para acudir. Comparto la convocatoria. Un saludo.

  4. En principio asistiré. Y si me da tiempo, llevaré un bocata de jamón por si alguien tiene mucha hambre y quiere darle un mordisco.

  5. Como ya te he comentado en Twittr asistiré, y si no os molesta con unas cuantas propuestas.

    Sería interesante abrir una cuenta de correo donde podamos mandar aportaciones más extensas o complejas, tanto antes como después de la jornada.

    Un saludo open

    P.D. Por mi no os preocupeis, ire merendado…

  6. Va a ser un foro abierto, o se van a repartir algún tipo de invitaciones. Me gustaría ir, pero ¿cabremos todos?

  7. Buenos días Guzmán: me alegra mucho ver la rapidez con la que has empezado a trabajar en el gobierno abierto. El día 6 estaré en el foro, y con intención de participar. Un salud cordial.

  8. […] General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra, Guzmán Garmendia está trabajando por conseguir que el Gobierno de Navarra sea abierto, #ogov, Open Data y otras idea… que permitan un mayor acercamiento de los gobernantes y la ciudadanía. Aunque ni mucho menos mi […]

  9. Según mi opinión, una página web personal no es el lugar idóneo para hacer una convocatoria oficial sobre Gobierno (Abierto) de Navarra.
    ¿No habría sido mejor poner este anuncio en Navarra.es?
    Gracias.

  10. Me parece muy buena idea y estoy seguro de que pueden salir propuestas a tener muy en cuenta. Yo iré con alguna.
    Asistiré sin duda.
    Gracias.

  11. Mucho ánimo Guzman, me parece una manera muy interesante de comenzar el proyecto. Me encantaría poder asistir, pero la conciliación laboral, familiar y política no siempre hacen un puzzle perfecto. Te sigo de cerca en este tema. Un saludo

  12. Guzmán tienes por delante una tarea imprescindible para el crecimiento y la creación d nuevas empresas de cualquier sector. La administración nunca ha tenido una verdadera ventanilla única y los tramites de cualquier clase siguen siendo un camino demasiado largo y en papel. Esto implica en muchos casos que empresas y ciertas inversiones acaben en la papelera, un desastre claro esta ,ahora en los tiempos que corren. Si te parece algún dia te expongo algunas ideas q desde AJE quisimos impulsar con Caballero hace ya varios años. Suerte y a por el toro!

  13. Gracias Kilian. Cuenta con ello. De momento tomo nota y el martes lo saco en el foro, para incluirlo en las acciones a corto. Lo mismo habría que hacer una mesa temática sobre emprendimiento o creación de empresa. De todas formas, llámame y quedamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s