¿Quién soy?

Guzmán M. Garmendia Pérez

  • Parlamentario en Parlamento de Navarra / Member of the Parliament at Parliament of Navarra
  • Miembro del Consejo de Transparencia de Navarra / Board Member of the Transparency Council
  • Consultor Tecnológico y de Gobierno Abierto / Public Technology and Open Government Expert
  • Redactor e impulsor de la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto de Navarra. Ley 11/2012 de 21 de junio.
  • Responsable de participación e impulsor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias. Ley 12/2014 de 26 de diciembre.
  • En redacción y apoyo de la Ley de Transparencia de Madrid (en elaboración)
  • Director de la Campaña Digital de Pedro Sánchez (2014)

Tras pasar en la multinacional ORACLE, como consultor tecnológico del sector público y asesorar a gobiernos y administraciones de España y del mundo en estrategia TIC, de Gobierno Abierto y Transparencia, ahora soy cargo electo en el Parlamento de Navarra, como Parlamentario del Grupo Socialista.

ORACLE: Consultor Tecnológico del Sector Público (En excedencia)

FORO EUROPEO: Profesor de Alta Dirección

OKFN: Ex Miembro de la Junta Directiva

GOBIERNO DE NAVARRA: Ex Director General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías

Profesionalmente nací con Internet y las Nuevas Tecnologías hace 15 años. He pasado por grandes compañías españolas y alguna multinacional, e incluso he tenido la suerte de pasar por la administración como Director General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra. Me apasiona formarme en tecnología y formar, estos son algunos de los cursos, conferencias y otros formatos que he impartido. Me considero el hombre más afortunado del mundo por trabajar en lo que me gusta, siento y me apasiona: Internet, movilidad, desarrollos TIC y todo lo que sale cada día en este imparable sector, además de creer, firmemente, que el futuro político pasa por el Gobierno Abierto, la Transparencia y las Nuevas Tecnologías.

Esto contaron de mí no hace mucho en un diario de esos de papel:

Madrileño, nacido en 1974. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ampliando su formación en la misma Complutense y en el Instituto de Empresa. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Internet, desde 1998, creando el portal Canal21.com a finales de los noventa, pasando por PaginasAmarillas.es y fundando al mismo tiempo su propia empresa, ElPlacerdelPicante.com, con fuerte presencia en la red. En el año 2007, Vocento cuenta con él para trasladar la inversión tradicional de sus clientes la mundo publicitario de Internet, especializándose en esta traslación del ingreso del papel al mundo online, labor que siguió ejerciendo durante tres años para Grupo Heraldo y Grupo La Información, junto a los que fundó LINC, empresa líder de comunicación en Internet, compaginando esta actividad impartiendo cursos o seminarios centrados en las Nuevas Tecnologías como herramientas de comunicación y ponencias en mesas redondas y conferencias en España, Alemania y EEUU, impartidas en castellano, inglés y alemán, idioma que aprendió junto a la disciplina germánica en los 16 años en los que cursó toda su educación pre-universitaria en un colegio alemán privado de La Florida, Madrid. En Julio de 2011 ha sido nombrado Director General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra, dando un giro a su carrera pasando a trabajar para la administración pero manteniéndose siempre en el área de Internet, movilidad y Nuevas Tecnologías, cargo del que dimite pasado un año, trabajando actualmente para la multinacional Oracle.

En los últimos años, y dentro de su espíritu emprendedor y carácter de liderazgo, co-fundó Pacharán And Twitts, organizó el primer debate entre dos políticos en Twitter, conocido como el Twittdebate, impulsó y lideró el movimiento NASF de fomento del emprendimiento y desarrolló World Atlas Pedia, que pretende ser la Wikipedia cartográfica. De la misma forma, ejerció de consultor en el nacimiento de Twision, el primer programa de televisión basado en Twitter, momento desde el que ejerce la producción y consultoría de otros programas en medios comunicación cuyo principal contenido sea Internet, y actualmente dirige I=mc2, posgrado de Internet, marketing y comunicación 2.0

Casado, y con dos hijos, vive a caballo entre Pamplona, Madrid y el mundo.


Garmendia

twitter_n



23 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Buen día señor Guzmán, yo soy ing. informático de Lima Perú con 7 años en gestión de proyectos web y el ultimo año en todo lo que es seo, sem, smo y marketing online y offline, me gustaría llevar estudios de posgrado en lo que es marketing digital.

    Admiro su perfil pues a ello aspiro, no sé si me puede sugerir algunos tips para llegar a donde usted esta

    Gracias
    Atentamente

    Percy

  2. Buenas tardes.
    yo he montado una tienda online de un producto de ropa de competición exclusivo.
    Si esta sin trabajo mi pregunta es:
    Expliqueme resumidamente como conseguiría que este producto llegara al cliente final y pudiera tener éxito desde su punto de vista.
    También quisiera saber cual son sus pretensiones económicas y también si ese trabajo lo puede realizar desde su domicilio.

  3. Muy buen perfil, hacia allí aspiro, soy de Paraguay, y de acuerdo a mi pobresa y sin el consentimiento de mis padre se que algun día podre seguir sus pasos apezar de la falta de trabajo, y los escasos recursos de mi ciudad, usted es un ejemplo para mis ganas de superación y mejor seguimiento de mis estudios. Exitos

  4. Acabo de enterarme de otra muy buena. Unas 15 personas, jefes de sección incluidas, estuvieron preparando un informe de unas cuatro páginas sobre las aplicaciones que se utilizaban para la reunión de gobierno abierto durante los días previos. Esa información no se utilizó para nada en la reunión. ¿Cómo quedan las personas que han invertido esfuerzo tras la orden de priorizar este tema sobre los asuntos normales? Creo que voy a editar un titulado “Cómo no gestionar personas”. Saludos.

  5. Hola Alfonso

    No entiendo tu mensaje, el estudio de aplicaciones es para la segunda reunión que todavía no se ha celebrado. Una pregunta ¿’asuntos normales’ es lo que venimos haciendo desde hace 50 años y que no se deben cambiar?.

    Un saludo. Sube cuando quieras, sabes que ha pasado media DGGANT por mi despacho, he escuchado, escucho y converso con todos.

  6. Digamos que no has dicho la verdad, Guzmán, lo sabes. Ahora puedes cambiar tu estrategia, pero ese documento debía estar terminado antes de tú reunión de oGob. Por cierto, bonito gesto el de comprarte un polo en tiempos de crisis, da buena imagen, sobre todo sí hablas de ello en Twitter. Pero dime, por qué no usas tú Volvo?😉

  7. Digamos que es la última vez que respondo a un valiente anónimo, pero me lo pones muy fácil y además me apetece contar que el Volvo era coche de empresa, al que renuncié al pasarme a la administración, tuve que devolver y me compré un Polo, casualmente el mismo modelo que tenía antes de conducir un coche que ni era mío, así como a otros privilegios como sueldo, bono, VISA… pero de esto ya hablaré, ahora que esta tan de moda en un sentido pero no en otro.

    Muchas gracias por tu interés, y sobre todo, gracias por dejarme contar esto por primera vez. Sigue mi despacho abierto.

  8. Gracias por tu respuesta, Guzmán. Lo del Volvo lo digo porque este verano seguías utilizando el coche, y según tu explicación, era un coche de empresa. Entiendo entonces que te dejaron devolver el coche un poco más tarde de dejar el puesto anterior o algo así (un pequeño consejo, no vuelvas a subirte con él en la acera de Alderdi Eder, ni siquiera para recoger a la familia: ¡¡¡es una macarrada!!!). Por otra parte, creo que no tiene nada de malo tener un Volvo, pero me choca que cites tanto en tu Twitter lo del Polo, y a mí, sinceramente, me suena a operación cosmética. Siempre he preferido la gente que va con la cara lavada, digámoslo así.

    Entiendo también por tu respuesta que admites que el trabajo que citaba debía estar terminado ANTES de la primera reunión de oGov, y que finalmente no le diste salida. En este sentido, Guzmán, admites que en tu primera respuesta no dijiste la verdad. Pero me parece muy bien que tengas en cuenta el trabajo de la gente de tu equipo en la segunda reunión.

    Un saludo.

    P.D.: no me tomes a mal que no me pase por tu despacho, me pilla bastante a desmano.

  9. Otra cosica… he visto que sigues haciendo convocatorias vía red social, cuando hay MUCHA gente del Gobierno de Navarra que no se entera porque no sigue las redes sociales (las tuyas). ¿No eras partidario de la libertad para escoger?

  10. Este tio es un flipao, no cuenta que en vocento donde estuvo salió por patas dado al gran fracaso que ha tenido la orientación web dada a su escasa facturación y su fatal planteamiento.

  11. Muchas gracias por el comentario, y aunque tampoco suelo responder a quien se refiere a mi en esos términos, me pones muy fácil la respuesta y, una vez más, te lo agradezco.

    Estoy de acuerdo contigo en el mal planteamiento de Vocento, y más cuando ahora se está viendo nítidamente su fracaso. Sin embargo, no puedo compartir lo de mi fuga a la francesa, ya que por un proceso de selección, te aseguro, duro, me ofrecieron trabajar en el norte de España, donde sigo desde hace tres años dejando Madrid.

    Gracias de nuevo por participar, aunque sea desde el anonimato.

    Un saludo.🙂

  12. que tal estimadisimo, te comento, yo soy argentino y lic. en ciencias de la comunicación. Lamentablemente no puedo decir lo mismo que tu de trabajar y vivir de lo que realmente me apasiona que es la Comunicación, en tanto en mi pais este tipo de labor por lo menos en relación de dependencia es muy mal pago. En este sentido que tipo de concejos podrías brindarme para desarrollar mi verdadera profesión aunque sea de manera online??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s