Microblogging sustituye al Blogging


Hacía ya unas cuantas semanas que no escribía. Os aseguro que cuando inauguré mi estapa ‘bitacorera’ me conjuré para que en caso de no tener nada interesante que contar, o lo que es lo mismo, no escuchara la llamada de la selva para sentarme frente al ordenador, me negaría a escribir. Y así ha sido.

Llevaba pensando las razones por la que tal vez no sentía la necesidad de hacerlo, y he llegado a la conclusión de que lo más probable es que haya sido porque lo que lo tenía que contar ya lo había hecho a través de mi cuenta de Twitter. Es decir: el microblogging, en mi caso, está sustituyendo al blogging.

En muchas ocasiones, en el ámbito profesional y personal, surgen situaciones que hasta ahora te hacían pensar que eran ‘blogeables’, y tengo que reconocer que en mi caso me compré hasta el popular ‘Moleskine‘ para apuntar estos momentos susceptibles de engrosar este espacio de reflexión. Sin embargo, ahora, con pocas palabras, y de forma inmediata, somos capaces de compartir con nuestro entorno ese punto de vista, momento, opinión, situación, experiencia o deseo.

La gran diferencia, por tanto, está en el hábito de uso, que puede ser perfectamente en plataforma Web, pero que tiene su relevancia y continuación en el soporte móvil, verdadero valor competitivo del microblogging frente al blogging.

El hecho de expresarte en tan sólo 140 caracteres e instantaneamente, nos ha llevado a la democratización del blogging, pudiendo entrar en un espacio ya no acotado, dando cabida a miles de nuevos microblogeros diarios, y apagando la estrella de algunos que entendieron que tan sólo ellos tenían cosas interesantes que contar.

twitt

Internet y sus modalidades han canibalizado muchos productos tradicionales. Y no es menos cierto que dentro de este mundo también se viaja del éxito al fracaso en fracciones de segundo, siendo últimamente la traslación del soporte web al móvil el principal marcador de esta tendencia.

2 comentarios sobre “Microblogging sustituye al Blogging

Responder

