EL PLACER DEL PICANTE: Primer aniversario


Hace exactamente un año, el de 1 de octubre de 2007, Irene levantaba la persiana de metal de la tienda de ‘El Placer del Picante’, en pleno corazón del barrio de Chamberí, una pequeña tienda delicatessen que se apoyaba en una fuerte presencia en Internet. Al mismo tiempo, se levantaban muchas ilusiones, se abrían nuevas expectativas y añadíamos una nueva experiencia a nuestras vidas, y, desde el punto de vista profesional, iniciábamos la más trepidante de las aventuras.

 

 

Un año después, y tras haber desmontado el negocio, no podemos más que sentirnos muy orgullosos y satisfechos del trabajo realizado, del equipo que formamos y, en particular, Irene debe sentirse tremendamente realizada al haber conocido muy de cerca la labor empresarial, desde la contratación de personal acompañada de nuestra hija de pocas semanas, hasta la dura negociación de venta del negocio.  Una ardua labor, que realizó de forma incansable y que certificó su condición de luchadora nata.

Aprendimos muchas cosas, pero la más importante es a valorar y admirar al empresario medio de nuestro país, que tiene que velar por los sueldos de sus empleados, por el compromiso con el cliente y a su vez no le queda más remedio que luchar contra los poderosos, observar impotente como la competencia abre 24 horas hundiendo al pequeño luchador, ver como los impuestos, seguros sociales, tasas, obligaciones varias y el plan de riesgos laborales te merman la cuenta de resultados. Sería importante ilustrar a los empleados con todo lo que hay detrás de una empresa, para que se aprenda a valorar un poco más la labor del emprendedor y, en definitiva, de la persona que te ha contratado y está pagando un sueldo neto que, en realidad, es el doble a los ojos del recaudador, es decir, en la práctica para el contratante.

Por otra parte, fue una grata sorpresa el constatar que en Madrid, a través de su programa de emprendedores, puedes obtener todo el asesoramiento, ayuda, inspiración y aliento posible. También fue una alegría, y es, dar con profesionales rigurosos, comprometidos y que quisieron formar parte del proyecto desde el principio, como es el caso de Antonio y todo su equipo de Dalkom, empresa altamente recomendable desde el punto de vista tecnológico. Así mismo, las dos empleadas que trabajaron para nosotros demostraron que, a pesar de su poca experiencia en el sector, podían con todo, aprendieron a manejar una estructura de comercio electrónico y celebraron casi tanto como nosotros la llegada de cada pedido por Internet.

Hoy, siguen activos links a lo que fue la tienda, como es el caso de Salir.com, 11870, Gastronomia&Cia y TopMadrid entre otros, a los que se añaden los recortes de prensa que conservamos del ABC, El Mundo, La Guía del Ocio, Emprendedores o Clara, sin olvidarnos de las apariciones en Televisión, en Telecinco, Mundo TV, Esmadrid.tv y Telemadrid, del que os paso el corte colgado en Youtube:

 

 

¡En abril de 2008 fuimos nombrados ‘Tienda del mes’ por la Guía Campsa! Todo un éxito que añadir a tantos buenos e inolvidables momentos.

Una experiencia altamente positiva, que repetiremos a buen seguro, y muy recomendable para todos los teóricos de la empresa que opinan sin haberse remangado, o para los que se pegan al sillón de una gran corporación buscando el mínimo riesgo sin valorar el esfuerzo de la empresa que les contrata.

 

 

Muchas gracias a todos los que nos apoyastéis, en especial a los que os pasastéis por la tienda, a los que nos recomendastéis mejoras, a los clientes, a los proveedores, en fin, a todos, muchas gracias.

11 comentarios

  1. Me gustaria felicitaros por la iniciatiba de la tienda desde mi mas profunda tristeza. Solo me dio tiempo de realizaros un pedido y la verdad es q para un amante del picante como yo ha sido toda una lastima el perderos. La salsa after death q grande lo mejor de lo mejor. De nuevo deciros q lamento mucho el haberos perdido y con ello haber perdido el unico lugar donde poder conseguir las salsas mas picantes y a la vez exquisitas q he probado.
    Un saludo.
    P.D: espero q algun dia retomeis la iniciativa.

  2. Cuan grande mi tristeza al ver el cierre echado hace tan sólo 15 minutos. Hace unos meses tuve la suerte de adquirir varios productos riquísimos y de probar diferentes salsas, la última de las cuales me hizo llorar animosamente, como le decía a la dependienta «No, si no pica demasiado, es que me estoy acordando de mi abuelita». Así somos.

    Varias veces pase por delante deseando repetir, pero fuera de horario. La última hoy. Me quedaba aún la esperanza de encontrar la tienda por internet, vano intento.

    Enhorabuena por la idea. Queda la esperanza de que vendáis exclusivamente por Internet, lo más dificil, el conocimiento, lo tenéis, el resto es ponerse. Aquí teneis un cliente.

    Salu2

  3. Buenas vendeis por correo las salsas mas picantes del mundo me podeis mandar un correo con las salsas q tengais un saludo

  4. Hola,
    Me encanta la comida picante y … cuando me recomendaron unos amigos vuestra tienda, he visto que habéis cerrado. Sería posible que me recomendarais algún sitio para comprar o incluso compraros a vosotros directamente?

  5. Hola, quisiera saber si la idea de la tienda tendrá algún «revival»al menos en internet…mil gracias, saludos,Helen

  6. Hola,me gustaría saber si tenéis algún katálogo para poder hacer un pedido,gracias.

  7. hola soyelpropietario de una taperia y me encantaria saber si teneis la salsa death sauce, esta echa en tenesse me parece. creo que os vi que la teniais en el video porfavor poneros en contacto conmigo lo antes posible, gracias.

  8. Hola Julián, perdona el retraso en la respuesta. La tienda ya está cerrada y la salsa que nos dices se produce en Panamá, creo recordar. En España, que yo sepa, no se vende, y la distribuidora es una americana que tiene un convenio con una forma alemana. Complicado. Gracias.

  9. Gracias por la atencion, si te enteraras de alguna manera de poder hacerme con ella te agradeceria que me lo dijeras, un saludo.

  10. […] físico de compra-venta, servicios o asesoría, requiere de una inversión nada desdeñable -hablo desde el sufrimiento conocimiento-, sin embargo, probar suerte en el mundo de las Nuevas Tecnologías, con un […]

  11. […] de experiencia que tan solo puedo comparar con las sensaciones y aprendizaje que para mi supuso la creación de mi propia empresa en el año 2007, una actividad, esta última, que debería ser obligatoria para cualquiera que se considere gestor, […]

Deja un comentario