NESTORIA: A la conquista de Alemania


Escribí en su día sobre el desembarco de Nestoria (algo más que un agregador de clasificados) en Italia. Pues bien, una vez más tengo mentar el buen ritmo de estos buenos amigos ubicados en Londres y anunciar su llegada a Alemania, para mi tal vez el país más evolucionado en el mundo online, claro que mi influencia germánica puede clasificarse como ‘muy grave’ (en tratamiento) por la educación que recibí en un extinto colegio alemán de Madrid.

Muy curioso, interesante y destacable el modelo de crecimiento de los agregadores, que desarrollan la herramienta y la maquinaria satélite para un país, y a continuación lo sitúan en otros territorios, con el consiguiente crecimiento exponencial con muy pocos recursos nuevos. Bien es cierto que la teoría no es tan fácil a la hora de llevarla de a la práctica, y es que para hacerlo bien, como dice el socio fundador de Nestoria en su Blog, Javier Etxebeste, hay que hacer cambios para mimetizarse: ‘hemos intentado adaptar Nestoria a las exigencias del mercado alemán que son ligeramente diferentes. Se alquila más, se compra menos’.

Trovit, otros buenos amigos, y Nestoria, han seguido la misma línea en lo que a expansión geográfica se refiere, ¿es exportable este modelo a otros negocios de Internet?, en mi opinión la respuesta es un sí rotundo, es más, creo que es la mejor y a veces única vía de crecimiento online para muchos sectores, y hasta ahí puedo leer…

Enhorabuena una vez más al equipo de Nestoria, aunque tan sólo un pero: no entiendo el eslogan en alemán, o por lo menos me choca frente al de los otros países ‘búsqueda inmobiliaria fácil fácil’, será que mi alemán está más que oxidado.😉

Responder

