CURIOSIDAD: ¿Qué edad tiene mi avión?


En las fechas en las que estamos, y dada la frecuencia con la que cada vez más cogemos esos horribles aparatos que sobrevuelan nuestros cielos -para desgracia de aquellos que tenemos verdadero miedo a volar- os contaré una curiosidad de la que siempre me hago cargo cuando subo a un avión, y que es simplemente conocer la edad en la que el aparato en el que me dispongo a poner mi vida riesgo fue entregado a la primera compañía que lo adquirió.

Muchos ya lo sabréis, otros lo descubriréis en estas líneas, pero quería compartir en este post distendido que, en el marco de la puerta de cualquier avión aparece una placa con una fecha, esos números representan el día en el que se entregó nuevecito -y sin partes- el ‘autobús con alas’ que a buen seguro nos llevará a destino y, a más buen seguro todavía, nos dará algún susto que otro en el despegue, vuelo o aproximación. Os dejo una foto -tomada bajo estupefacta mirada de la tripulación- de la placa del vuelo que me trajo -no sin sobresaltos- este lunes de Madrid a Pamplona, un pequeño Bombardier que en septiembre cumplirá diez años –mal mes, toda hay que decirlo, para la aviación, y, en general, para la humanidad ese septiembre de 2001-:

Dicho esto, recomiendo, encarecidamente, no consultar este almanaque en los aviones de otros países, por ejemplo, en los vuelos interiores de La India, país en el que mi curiosidad me hizo saber que el vuelo que iba a tomar hacia Calcuta era un antiguo Aviaco -alguno no sabrá ni a lo que me refiero- entregado al mismo tiempo que Naranjito saltaba al césped de aquel fatídico mundial de fútbol.

Por último, y dado lo aeronáutico de este post, quiero compartir con todos vosotros ‘mi orgullo y satisfacción’ de haber sido nombrado recientemente mayor‘ del aeropuerto de Pamplona, y aquí os dejo la prueba :):

Responder

