TRWIVIAL: El juego pionero de Twitter de Caja Navarra


El resultado en Google de la búsqueda de ‘Caja Navarra‘ lo deja muy claro: ‘Caja Navarra hace Banca Cívica y Banca 2.0‘. Sin saber muy bien a que se refieren con ‘Banca Cívica’, no hace falta que me lo aclaren en cuanto a ‘Banca 2.0‘, además, añaden en el título, son ‘pioneros en Banca 2.0‘, y vaya si lo son.

Acabando la semana pasada, ya se empezaba a barruntar que algo tramaban desde la entidad financiera navarra, y es que sus máximos exponentes en Twitter comenzaban a lanzar señales evidentes de que estaban en proceso de lanzar algo grande, como así ha sido, hasta hoy mismo, 3 de octubre, te puedes apuntar a TRWIVIAL, un concurso para auténticos ‘enganchados a Twittery que tendrá una duración de tres semanas.

Al margen del éxito o no de la convocatoria -todo parece apuntar que la aceptación va a ser importante, habiendo en estos momentos 1.085 inscritoses de admirar y agradecer la pugna de una caja por los medios de difusión que ahora están posicionándose como espacio en el que están los clientes, en el que se mueve su público y, en definitiva, en el que estamos unos cuantos ahora y estaremos TODOS en el futuro. Apostar por Twitter no es fácil, lo que es fácil es que cuando presentes una acción similar pases a ser un incomprendido más y el esfuerzo se vea cuidadosamente archivado en la papelera. Plantear un juego basado en el microblogging por primera en vez en España -y desconozco en el resto del mundo- tiene sus riesgos, menores, pero lo que tiene, lo que sí es evidente es que es una puesta a punto de sus directivos demuestrando que están posicionados en el mundo en que vivimos, y que sabrán situarse en buena lid venga lo que venga, ya que nadie sabe, a ciencia cierta, lo que viene, pero, una vez más, será imprescindible entender el momento actual para entender el futuro. Caja Navarra lo está entendiendo. Desde aquí, mi enhorabuena y admiración.

Que haya sido Caja Navarra la impulsora y pionera en hacer este tipo de iniciativas no es casual. En Navarra, comunidad en la que resido desde hace un tiempo, se está moviendo, y muy deprisa, todo aquello que tenga que ver con el ámbito de las nuevas tecnologías, un caldo de cultivo digno de estudio, y del que, en parte, me siento partícipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s