CAMPUS PARTY: El futuro de la TV a debate, y ahí estaba, junto a los grandes, otro grande, LINC


De vez en cuando, y sin perder de vista la humildad, es un placer hacer una inmersión en una borrachera de percepción de tu trabajo en un espacio tangible. Esta frase, que puede parecer rebuscada y vacía de contenido, tiene su explicación en lo que pude vivir y sentir ayer en la Campus de Party de Valencia.

Todavía con el sopor del que ha dormido muy poco, y con la satisfacción del que ha cumplido una misión -aun llegando a las 3 de la mañana después de haber recorrido más de 1.000 kilómetros en un sólo día- para mi es un orgullo escribir este post de urgencia para describir lo que puede ver y sentir ayer mientras LINC, empresa que dirijo, participaba en la mesa Televisión Interactiva’ del área de Creatividad de la Campus Party, representada por Javier Ábrego, pieza imprescindible en nuestra estrategia, junto a Paco Asensi, Director de Desarrollo de Negocio de RTVE.es y Germá Arroyo, jefe del departamento Multimedia de la RTVVCanal9-.

LINC es una empresa joven, con poco más de un año de existencia, que se mueve en la dificultad de abordar un terreno con pocas barreras de entrada reales -que no sean la honestidad, el trabajo y la disciplina– y después de mil y una historias, retos y, como no, fracasos, ha comenzado una etapa, esperemos, imparable.

No es la primera vez, por supuesto, que LINC participa en una mesa redonda, conferencia, evento o encuentro, pero sí es la primera vez que vemos florecer el principio de una apuesta en la que hemos estado involucrados desde el principio, que no es otra que el inevitable cambio en la forma de ver la televisión, en la que tenemos mucho que decir, y, como resumió ayer Javier ‘La participación del espectador por Twitter en la TV es la evolución natural del medio‘, y ahí hemos estado nosotros, y ahí estaremos nosotros, y ahí tendremos mucho que aportar.

La televisión nacional de referencia, la televisión autonómica de la región en la que se celebra Campus Party y LINC, debatieron sobre el futuro de la televisión y la forma en la que, sí o sí, interactuarán los usuarios en el futuro, o más bien, en el presente, como en Twision, que vio la luz el 19 de marzo de este año, el primer programa sobre Twitter y con Twitter como principal implicado de la televisión en el mundo, del que se hicieron eco medios nacionales e internacionales, como el que nos dedico el Washington Post, y en el que, como no, estaba LINC.

Somos jóvenes, somos pocos, pero se está hablando del futuro del medio de comunicación rey, la tele, unido al que nos apasiona, Internet, que amenaza con arrebatar la corona a las 625 líneas, y ahí estábamos nosotros, y ahí estaba LINC.

Enhorabuena Javi, enhorabuena equipo -¡sois los mejores!-, muchas gracias Grupo Heraldo y Grupo La Información por la apuesta, muchas gracias Eventosfera, organizadora de Campus Party por invitarnos y muchas gracias a todos por el apoyo. ¡Esto no ha hecho más que empezar!.

2 comentarios sobre “CAMPUS PARTY: El futuro de la TV a debate, y ahí estaba, junto a los grandes, otro grande, LINC

  1. […] Una vez leído el post de Carlos Bravo ‘10 razones por las que Internet se va a cargar a la televisión en 5 años‘ -del que recomiendo su lectura, matizando que, en mi opinión, es demasiado ‘talibán’ en los plazos y muy realista en el análisis de lo que a buen seguro entiendo que pasará en el futuro- vuelvo a tratar el tema de la ‘caja tonta’, que ya fue analizado en este blog, por primera vez, y en profundidad en Julio de 2008, bajo el título ‘Internet (y móvil) como sustitutos naturaes de la televisión tradicional‘, así como aquel que dediqué a la llegada de la inútil televisión digital ‘TDT: el timo de la televisión digital‘, y, dando criterio a lo que trato de escribir, el último con clara referencia a la evolución del medio televisivo ‘CAMPUS PARTY: El futuro de la TV a debate, y ahí estaba, junto a los grandes, otro grande, LINC‘. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s