TWITTER EN LA TELE: Primer ‘tweet’ en directo de una televisión nacional en España


Sin llegar a marcar el hito del 28 de octubre de 1956, fecha oficial del inicio de la televisión en España, acabamos de asistir a lo que sin duda está marcando y marcará el futuro de la televisión: su integración en nuestro ordenador, iPad, portátil o como quieras llamarlo, que, en definitiva, no es más que su integración en Internet. El asunto en cuestión es que Veo7, la televisión liderada por Melchor Miralles, acaba de emitir el primer ‘tweet’ en directo que haya emitido nunca un programa de televisión en nuestro país a nivel nacional, y aunque no es nada nuevo en los países anglosajones, sí lo es en el nuestro. Aquí tenéis la foto del momento:

Fuente: Veo7

Un gran paso para la bidireccionalidad y la unificación, en un único aparato, de tele, reproductor de imagen, ordenador, teléfono y, si me apuras, la  Thermomix😉.

7 comentarios sobre “TWITTER EN LA TELE: Primer ‘tweet’ en directo de una televisión nacional en España

  1. Hola

    El año pasado ví en la MTV en USA ya tenía integrado Twitter en sus emisiones, lo que habrá que ver es si en programas muy “sensacionalistas” no haría falta algún tipo de filtro, a veces la inmediatez no es “tan buena”.

    Buena noticia al fín y al cabo.

    Un saludo

  2. Muchas gracias Rubén, tienes toda la razón, por eso hablo de este blog a nivel nacional, en Madrid, no creo que se hubieran enterado, entendiendo perfectamente lo que dices, que lo conocía, como conocía los casos que dice Mere en EE.UU.

    Mil gracias por leer mi blog y por comentar!

  3. […] Un año vamos a cumplir desde que Veo7 emitió por primera vez para toda España un tuit en directo. Hito en el que participé desde la concepción hasta la aparición, un 8 de febrero, de los comentarios de los espectadores en un faldón bajo la imagen de los presentadores de la joven televisión de Unidad Editorial , acción que dirigía desde el área tecnológica y 2.0 LINC, empresa en la que sigo al frente. Por lo tanto, un año separa estas imágenes, la del primer programa con Twitter en directo y la que se pudo ver ayer en Telecinco con motivo del ‘reality musical’ Operación Triunfo: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s