Koro Castellano deja Unedisa por Tuenti


Si algo me ha impactado esta mañana, ha sido leer la noticia que en exclusiva ha lanzado prnoticias y de la que ya se han hecho eco otros medios digitales: Koro Castellano, una de las personas más influyentes en Internet de nuestro país, deja la empresa de Pedro J. y se incorpora al proyecto web más fresco y joven de España, Tuenti.

Tuve la suerte de conocer a Koro en nuestros inicios de Internet, en plena burbuja, cuando cerramos una de las primeras alianzas estratégicas en la red, por la que Páginas Amarillas cedía los contenidos a El Mundo a través de un incipiente XML. Mas adelante hemos coincidido en la reducida globosfera.

Desconozco las razones de su marcha, y tampoco me importan, pero sí es sintomático -si se confirma la noticia- que a pesar de sus más de 8 años en el diario de la calle Pradillo -ahora ya en otra sede del norte de Madrid- salte a una empresa de la naturaleza de Tuenti, un enorme proyecto de futuro, pero no exento de riesgos.

Enhorabuena por la apuesta, e insisto, si se confirma la noticia, ‘chapó’ por la decisión.

korocastellano

6 comentarios sobre “Koro Castellano deja Unedisa por Tuenti

  1. Saludos Germán!

    Dices que te extraña de Koro, a quien no conozco, el salto desde una empresa con 8 años de recorrido a otra con futuro pero no exento de riesgos.

    Probablemente tu intención es elogiar una decisión que te sorprende y eso es lo que a mi me llama la atención.

    Me explico.

    Creo que además de valiente, cosa que intuyo en tu escrito, un paso como adelante que supone abandonar un proyecto ya consolidado por otro que tiene tanto por delante, como tú también crees, se trata una decisión que denota fuerza, sana ambición y ‘eso’ que asociamos a la juventud pero que no tiene nada que ver con el DNI.

    Considero que asumir retos es propio de quienes conservan el pulso.

    Tanto que me parece intuir un punto de conformismo y algo de temor al cambio en la reflexión que cierra tu post🙂

    Es sólo una impresión, quizá equivocada…

  2. Hola Rafa!

    A pesar de que me llames ‘Germán’, me ha encantado tu comentario, ya que me vale para explicarme.

    Todo el post, repito, todo, es un elogio hacia Koro, y en ningún momento digo que me extraña, tan sólo trato de decir que es sintomático que pase de un gran grupo de comunicación a una empresa incipiente. Esto es positivo, y confirma el cambio de tendencia. Hace años, trabajar en un banco, GM o cualquier otra gran empresa era ser cuasi-funcionario, hoy priman otras cosas, y, por suerte, en primer lugar se sitúan las tecnológicas, pero ojo, no todas aquellas que han montado un departamento de Tecnología tipo ‘pinta y colorea’ son tecnológicas, sólo aquellas cuyo core business es digital, o en su defecto, cuya única escapatoria de futuro pasa por el mundo del pixel.

    Conformismo y temor al cambio tenemos todos, pero si lees mi trayectoria verás que, en principio, está superado, y es que yo también he sido 7 años cuasi-funcionario, en un cómodo asiento y viajando en business. Lo que no quita que elogie cuando una vieja compañera de sector, en este caso Koro, confirma la tendencia del mercado en la red tomando esta serie de decisiones.

    Por cierto, nadie habló de DNI, Koro, además de guapa, es muy joven en todos los aspectos😉.

    Rafa, encantado de conocerte, y como veo que eres de Navarra, la semana que viene ta mandaré un Twit para invitarte a un ‘pedazo’ de evento de Internet en Pamplona,y así nos conocemos personalmente.

    Un saludo.

    Guzmán (que no Germán ;-))

  3. Lo siento, lo siento… Ha sido un cruce de cables; lo de Germán merece una disculpa. Perdona…🙂

    Gracias por tu pronta respuesta, lo primero y más importante porque aclara lo que intuía en tu post. Me alegro de haberte dado pie a matizar; matiz que tiene que ver, seguro, mucho más con mis entendederas que otra cosa.

    Sigo.

    Es reconfortante poder leer de manos de alguien que trabaja en/para un ‘monstruo’ como La Información+Heraldo que las cosas están cambiando y que le parece positivo…🙂

    Respecto a Koro, lo único que puedo decir es que lamento no conocerla personalmente🙂

    Y gracias por la invitación. Espero que tengamos la oportunidad de conocernos personalmente en ese pedazo de evento que estáis montando.

    Ah! Si estás con M.Iturbe, salúdale de mi parte😉

    Gracias, Guzmán, por tu tiempo.

Responder

