Internet no va, viene


El final de esta semana pasada ha venido marcada, al menos para los que estamos inmersos en este mundillo, por la celebración en Gijón del Internet Meeting Point.

El Comercio Digital, del Grupo en el que trabajé anteriormente, ha organizado este foro, del que me dieron cuenta hace ya semanas, pero al que lamentablemente no pude asistir. Sin embargo, es muy difícil abstraerte de este tipo de encuentros, y seguí en directo algunas de las sesiones a través de la página web del foro.

Ayer, antes de su intervención, Ismael El-Qudsi, ex-TPI (como tantos ;-)), lanzaba a través de Twitter el siguiente mensaje: ‘¿Hacia donde va Internet? Si lo sabes ayúdame, que me toca hablar en 1 hora’, y es que esa era la materia que se iba a tratar en la mesa en la que le tocaba intervenir junto a otros ponentes, habituales en estas charlas. Siendo últimamente la pantalla del Twitter una prolongación de mi anatomía, y le contesté de inmediato: ‘Internet no va, viene’.

A medida que iba escuchando todas las intervenciones de esa mesa, y repasaba las ponencias anteriores, me daba cuenta que aquel ‘tuit’ rápido y poco reflexivo, parecía que tenía entidad, ya que en definitiva nadie tenía (tenemos) ni la más remota idea del lugar al que apunta la brújula de la Red, es más, me temo que ni tan siquiera sabemos como estamos aquí, o lo que es lo mismo: no sabemos ni hacia dónde vamos, ni de dónde venimos, es que en definitiva, el encanto de Internet es ese.

No sé si de estos encuentros saldrá la reflexión que aclare el futuro, o no sé si comparto la necesidad de cambio de formato, ponentes, temas y aportaciones que pide Genís Roca en su Blog, lo que sí que sé es que al final Internet necesita de trabajo y mimo, como casi todo, de lo contrario seguiremos con ‘Falta de ideas en Internet’, y como titulaba este post, ‘Internet no va, viene’.

Ha sido muy interesante hacer seguimiento en Twitter de los ponentes y los mensajes que se intercambiaban entre ellos mismos -incluso desde el estrado- y entre el público, muchos de ellos ‘Master del Universo‘,  como señala Pablo Melchor en su Blog, pero más aún lo ha sido comprobar el buen rollo y el uso que le dan a esta herramienta claramente móvil, con traca final en la T4, of course, ‘aparato’ incluido.

foro

2 comentarios sobre “Internet no va, viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s