Google Wave


El jueves 28 saltaban todas las alarmas. A través de mi Twitter empezaba a leer comentarios de Ismael El-Qudsi y Bernardo Hernández que desde Mountain View estaban comentando un evento en el que el gigante de Internet presentaba su nueva criatura: Google Wave.

Afortunados ellos y los desarrolladores que Google ha seleccionado para que destripen el invento, porque la realidad es que más que un lanzamiento ha sido la presentación de un proyecto, y es que hasta ahora no hemos podido ver más que pantallazos y alguna que otra foto desde el mismo lugar de la puesta de largo y ‘colgada’ por los asistentes.

Tal vez, esta forma de presentar, es lo que ha llevado, a los medios de comunicación que se han interesado por este lanzamiento esta presentación en España, a decir muy bien lo que no es, pero se diluyen en ideas borrosas a la hora de definir lo que realmente es.

google_wave_1

No seré yo el que defina con claridad lo que realmente significa Google Wave, pero, entendiendo la línea que a mi modo de ver lleva la Red, a buen seguro que será una herramienta fácil y cómoda, que permita, principalmente, compartir. Hablan de integración con Twitter, creación de salas de trabajo virtuales con trabajo en línea, intercambio de mapas, documentos, fotos, vídeos, fuentes, etc, y todo ello, por supuesto, con las API a las que Google nos tiene acostumbrados en sus productos y que son la mejor manera de llegar de forma capilar a todos los ‘ciber-rincones’ del planeta.

Veremos de que se trata realmente, ya que no nos lo han querido decir. Tiempo al tiempo, y comprobaremos que no es más que la forma que tiene Google de ir adelantándose a los tiempos y construir el ‘Facebook – Twitter’ del futuro, o lo que es lo mismo, hacerse (más aún si cabe) con el mercado real de Internet, el de COMPARTIR.

google_wave_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s