Nueva revista Iberia Plus


Dentro de la evolución lógica e imparable de los medios tradicionales a los nuevos soportes, esta semana me ha sorprendido gratamente lo acertado del nacimiento de la revista Iberia Plus en formato digital, sustituyendo a la publicación mensual a la que estábamos acostumbrados el númeroso grupo de suscriptores de la tarjeta de puntos de la compañía aérea.

No es de extrañar que sea precisamente Iberia quien de forma exitosa -a mi entender- se atreva a dar el paso de una forma tan elegante, sin menospreciar al lector y ofreciéndole un producto de igual o mayor calidad que el que venía recibiendo en su casa, y es que hasta parece que la calidad virtual del papel se asemeja al extraordinario papel del formato clásico. No nos extrañamos porque fue precisamente la compañía bandera de España la que impulsó hace ya muchos años la tarjeta de fidelización, manteniendo el modelo en el tiempo con mínimos cambios y máximos rendimientos.

‘Iberia Plus Online’ es el espacio en el que podemos ver los destinos recomendados, reportajes, entrevistas, empresas adheridas, tablas de puntos y toda la información que nos venían mostrando cada 30 días, eso sí, en nuestros buzones. Ahora, un formato digital perfectamente maquetado, con el mismo estilo que la publicación original nos muestra no sólo toda la información habitual, aprovecha el medio de Internet para lincar, ofrecer la situación metereológica del destino en tiempo real, insertar vídeos, añadirle movimiento a las imágenes, realizar búsquedas y, en definitiva, todos aquellos instrumentos que nos permite Internet y construye esta forma de presentar que nos ofrece ‘Ceros’, empresa británica que en España representa Blue Vista.


ib_plus

El formato no es nuevo, como no es nuevo el ‘aviso a navegantes’ que una vez más se está lanzando al mercado, que permite ahorros más que considerables en la impresión y en la distribución, pasando éstos a ser básicamente cero. Lo que sí que es nuevo es el cambio radical, manteniendo, a mi modo de ver, la calidad, o mejorándola.

ib_plus_2

3 comentarios sobre “Nueva revista Iberia Plus

  1. Como “coordinadora editorial” durante más de 10 años de la revista Iberia Plus, te agradezco de corazón esta reseña.

    El paso del “papel” al mundo digital fue mi último reto en la compañía antes de un ERE, y me agrada saber que el resultado fue satisfactorio.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s