Vocento entra en el mundo de los Directorios


No informo de nada nuevo si reproduzco la esperada nota de prensa que Vocento lanzó este mismo viernes informando de su entrada en el 11870, comprando un 33% de su capital, algo que se venía intuyendo desde hace algunos meses, aunque no puedo negar que me ha extrañado que el Grupo de Prensa no haya llegado al 51%, tal y como viene haciendo tradicionalmente con sus adquisiciones. Habrá que esperar el ‘as’ que se guardan en la manga.

No por esperada deja de ser una noticia relevante. Y un acierto, al menos para Vocento, que con este movimiento por fin se mete el mundo de los Directorios Online, para desgracia de Páginas Amarillas, que con buen criterio señaló al directorio con nombre de número telefónico como ‘un verdadero competidor en potencia’, sin que hasta ahora realmente haya ejercido como tal, cosa que podría cambiar con el cambio estratégico con que titulo este post.

La foto de la firma del acuerdo que ha difundido Jesús Encinar en su Blog, no ha hecho más que aumentar mi satisfacción por haber tenido la suerte de trabajar de forma tan cercana con muchos de los que aparecen en ella, como es el caso de Juan Luis Moreno, Javier López de Haro o Roberto de Celis, todos ellos grandes profesionales, y mejores personas, que han sabido señalar el camino de Internet a ‘sus mayores’, que también salen en la imagen junto a los fundadores del 11870, que no necesitan presentación.

11870_vocento

La tendencia de los directorios hacia el enriquecimiento de su contenido a través de las aportaciones de los usuarios, es algo natural en un medio como Internet, claro que combinar esas aportaciones en forma de letras con las monetarias, pueden llevarnos a afirmar frases que bien me cansé de escuchar en su mi etapa profesional en el aún directorio líder del mercado: ‘no debes morder la mano de quien te da comer’. Por lo tanto, a Vocento le queda por resolver la difícil tarea de retornar la inversión en un servicio tal vez demasiado ‘democratizado’ para su comercialización al uso.

Mucha suerte a mis amigos del Grupo de Comunicación, en especial a los que he nombrado anteriormente, intuyendo que precisamente a mi antigua dirección ‘le va a caer’ (del cielo) la tarea de gestionar en mayor o menor medida este nuevo desafío, y enhorabuena a los fundadores del 11870, la unión de tanto talento es una garantía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s