Falta de ideas en Internet


Clausurado en Madrid el 18º Congreso Internacional World Wide Web, WWW 2009 (vaya página que tienen), una conferencia que por mucho que me empeñara en promocionar en estas mismas líneas hace ya casi un año, me da la sensación que no ha tenido repercusión más allá de la inauguración por parte de los Príncipes o de la presencia de Berners-Lee, hasta hoy un perfecto desconocido y, a partir de ahora, un personaje más de las bitácoras ‘egogeneradoras’ que musculan el HTML del que se le otorga su invención hace ya 20 años.

En mi opinión, creo que hay demasiado teórico de salón, normalmente unido a un egogenerador, y pocos, o muy pocos, padres de ideas, personajes innovadores, perfiles creativos o, en definitiva, cabezas capaces de construir valor diferencial en la Red.

Es posible, y me preocupa, que Internet se esté considerando maduro, cuando es evidente que está en pañales, es más, no hemos salido de la talla 1, y lo único que se nos ocurre, hasta ahora, es casi siempre trasladar el negocio tradicional y de toda la vida a la plataforma online, calcando los errores y ajustando los aciertos, que muy rara vez son replicables en un medio que pide simpleza y claridad.

‘Liderando en la incertidumbre: Innovación y Marketing en estado puro’ es el título escogido por la organización del VI Encuentro ‘Hoy es Marketing’. ‘Buscar liderar la incertidumbre es‘, en palabras de Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti en las páginas salmón de El País de hoy, ‘un acierto, porque una ventana de incertidumbre es una ventana de oportunidad. Y esa es la ventana que va a ocupar Internet‘, el problema, y esto lo añado yo, surge cuando las ventanas de oportunidad se dejan en manos financieras o técnicas, que anteponen lo tangible a lo espiritual, dejándonos un mundo gris en el que dificílmente destaca el rosa. 

hoy_market

Este martes asistiré a las sesiones de ‘Hoy es Marketing’ en Madrid, donde espero encontrarme con muchos amigos y tratar de hablar del campo que nos ocupa, Internet, del que todavía tenemos ‘todo’ que extraer, prometiendo hacer lo posible para tratar de abandonar las filas de los teóricos y engrosar las raquíticas posiciones de ‘las ideas’, normalmente precedidas por los estados de soledad y enfangamiento.

Anuncios

5 comentarios

  1. […] es que al final Internet necesita de trabajo y mimo, como casi todo, de lo contrario seguiremos con ‘Falta de ideas en Internet’, y como titulaba este post, ‘Internet no va, […]

  2. […] venden, que no es más que publicidad en los soportes móviles, una vez más, sin estrategia, y faltos de ideas, como otras veces hemos dicho en estas mismas […]

  3. […] espacios exterior afines, inventando nuevos modelos de negocio, y por favor, no sigamos con ‘falta de ideas en ideas en Internet‘ […]

  4. […] en un ‘flashback‘ que lo único que desvela es que estamos ante una falta de ideas que nunca pasó desapercibida para esta bitácora y que es el auténtico virus que la savia nueva debe […]

  5. […] Sequía cerebral a la que ya dediqué unas líneas hace dos años bajo el epígrafe ‘Falta de ideas en Internet‘. La vida sigue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: