Hace ya unos meses reflejé en este Blog mis alagos a Google por implementar la cartelera de cines en sus búsquedas de una forma magistral. Hoy, y desconozco cuanto tiempo lleva, me han vuelto a sorprender cuando he comprobado que tras una petición de una palabra o palabras clave con el nombre de un equipo de primera división aparece en el primer resultado, e ilustrado con un balón de fútbol, el resultado del último partido que ha disputado ese equipo y la fecha de su próximo encuentro. Este es el ejemplo con el Osasuna:
Dado que es un acuerdo con las bases de datos de la UEFA, ocurre con todos los equipos de las categorías de oro de las ligas europeas, como en este otro ejemplo el equipo de Colonia, en Alemania:
Una más que descubres del buen hacer de este buscador. Lejos de ‘dormirse en laureles’, es capaz de impresionarnos, al menos a mi, todos los días, y eso es algo muy difícil cuando tienes una posición dominante, situación de poderío que normalmente incide en tu evolución de forma negativa, o si no que se lo pregunten a aquellos espacios en los que tradicionalmente hemos ido a buscar información…