Nace ‘oficialmente’ Pisos.com


Aunque ya llevara en ‘beta’ un tiempo, Vocento ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de Pisos.com. Podría lincar muchas noticias que han salido al respecto en innumerables medios, incluyendo los propios del grupo de comunicación, pero me quedo con el que ha hecho Idealista, que, como de costumbre, está muy atento al mercado inmobiliario y, hasta ahora, es el ejemplo que todos debemos seguir por lo bien que lo han hecho.

Es cierto que, según señala la gente del portal inmobiliario de Jesús Encinar, el diseño está muy orientado al SEO y que además hay cierto aire de inspiración en Fotocasa, pero me niego a dejar el comentario sobre tan importante lanzamiento en tan sólo estos dos apuntes. Viniendo de un grupo de prensa del calado de Vocento, el trabajo es excelente, y han hecho un producto que desde su nacimiento tiene masa crítica, es decir, inmuebles. Y más que va a tener, ya que, a buen seguro, la orientación protagonista dejará de ser la de ocupar las primeras posiciones en los buscadores para focalizarse en mostrar y promocionar todos los anuncios de sus 13 diarios regionales, que, no nos olvidemos, salvo en contadas ocasiones son líderes en sus áreas geográficas. Una vez conseguido ese volumen, el posicionamiento dejará de ser SEO y, cada vez más, será natural.

Por lo demás, una cuidada estética, una muy buena comunicación con el usuario (cupones, alertas, comunicación de mejoras, etc.), una fácil e intuitiva navegación y una aproximación a los boletines (yo no los hubiera hecho en PDF), predicen muy buenos augurios para este portal.

No puedo negar que mi alegría por el nacimiento de este nuevo portal inmobiliario va más allá de lo meramente profesional, y es que, antes de emprender mi actual proyecto, estuve compartiendo trabajo y experiencias en la Dirección General de Desarrollo de Clasificados del Grupo Vocento, dónde aprendí a moverme en los medios, y, mucho más importante, dónde conocí a grandes profesionales del sector, dejando a muy buenos amigos como López de Haro, Terreros, Artiach, del Olmo, Alemany, los hermanos Cantaert, J.L. Moreno, Samaniego, de Celis, D. Moreno, Enriquez, Alonso y tantos otros que seguro que me dejo en el tintero. A todos ellos, y en especial a los primeros, enhorabuena por el trabajo. Me encanta.

 

pisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s