Decepcionante rediseño de ElMundo.es


Después de escuchar bombos y platillos anunciadores del nuevo ‘look’ del periódico ‘El Mundo‘ y su reflejo en la red, ElMundo.es, no puedo mas que mostrar mi decepción.

No estaba lejos el momento en el que El País adelante a El Mundo en la red, pero visto lo visto lo visto, esa hora no se va a demorar por mucho tiempo. Es evidente que el diario de Pedro J. Ramirez ha seguido últimamente la estela del buque insignia del Grupo Prisa, o, para ser más claros, se le ha visto ir a rebufo del que debería ser el líder en Internet en el mundo de habla hispana de no ser por el histórico error cometido en su día de ‘cerrar el diario y hacerlo de pago’, algo que debería haber desembocado en alguna dimisión, pero, lejos de eso, aquellos responsables siguen ejerciendo de gurús sin ninguna supuesta tacha en su expediente.

Centrándonos en lo que nos ocupa en ese post, es obvio que se trata sólo de un rediseño, en el que se le ha dado protagonismo al espacio que debe ocupar la publicidad, algo que no se le puede achacar a nadie corriendo los duros tiempos en los que nos encontramos.  Sin embargo, ver que también ha aparecido de forma estelar su director con su espacio y su opinión, hace que, cuando menos, me de que pensar, e implore a la tan manida 2.0 para intentar descubrir dónde se ha pensado darle protagonismo al usuario en esta página, sin que hasta ahora haya podido dar con ello.

Parecía buena la idea de diferenciar por colores las secciones en la que te encontrabas, señalando la parte de opinión, internacional, nacional, etc, pero he sido incapaz de percibirlo. Así mismo, aplaudo la limpieza de la página y el toque de modernidad que le han intentado implementar.

Lo dicho, estamos ante un simple rediseño, que han utilizado para ampliar la oferta publicitaria, darle más visibilidad a su populista director y ampliar el ‘scroll’ a los usuarios hasta límites insospechados.

Le tengo mucho cariño a Koro Castellano, Directora de Internet de Unedisa (El Mundo, Marca, Expansión…) y Presidenta de la Asociación Europea de Editores Online, con quien mantengo un fluida comunicación, y con quien inicié una de las primeras alianzas estratégicas en la red entre El Mundo y Páginas Amarillas en el año 2000, pero estoy seguro que, en este caso, a ella le hubiera gustado llevar a cabo una revolución y no el simple rediseño que ya he comentado. 

elmundo

5 comentarios sobre “Decepcionante rediseño de ElMundo.es

  1. Muchas gracias Lolo por tu comentario. Por aquí trabajaremos y lucharemos, y aceptaremos las críticas lógicas, siempre constructivas, a las que nos someten a diario.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s