2008 acaba y da paso, en mi opinión, no a un nuevo año, da paso a una nueva ERA, en la que vamos a vivir, además de un ajuste económico ya previsto por todos, el paso definitivo hacia la ‘Revolución Tecnológica’.
Muchos no lo quieren ver, pero el medio en el que trabajamos, y sobre el que llevamos investigando unos cuantos años, ha llegado a su madurez asentado sobre unos sólidos cimientos que están cambiando los hábitos de la información y de la comunicación, con un crecimiento dramático para algunos e ilusionante para otros muchos. Como muestra, el artículo de Lluís Basset ‘La agonía de la prensa’, donde se hace eco del estudio del prestigioso Pew Research Center (PRC), que también comenta mi compañero y amigo César Calderón, y cuya gráfica -tremendamente ilustrativa- es la siguiente:
Internet ha adelantado al papel como principal fuente de información. Podría ser lo más relevante, pero hay dos factorers claves que auguran un futuro prometedor al medio online y certifican la solidez de su crecimiento:
– Los 16 puntos porcentuales que han enriquecido la gráfica digital en el último año.
– El empate absoluto entre la televisión e Internet como fuente de información entre los jóvenes de 18 a 29 años, tal y como podemos en este segundo gráfico:
Este año no daré la bienvenida al nuevo año, lo haré la nueva ERA.
¡Feliz Revolución Tecnológica 2009 a todos!
Anda, Guzmán, si tienes blog!!!
Feliz año!!