Otra de Google: video-llamada


No voy a comentar mucho la nueva jugada de Google que también estábamos esperando. Se trata de dotar de voz y vídeo a su cada vez más extendido Google-Talk, tal y como informa El País esta mañana.

Parece que todo lo que toca el gigante de Mountain View lo convierte en oro, pero en realidad no es del todo cierto, lo que realmente se ajusta a la verdad, es que todo lo que toca genera un servicio gratuito por el que hasta ahora se estaba pagando, o si no que se lo pregunten a Skype, que ofrece exactamente lo mismo, pero pasando por caja. No obstante, quedarse en la inminente tragedia de los pioneros de la voz sobre IP sería tener unas miras tal vez demasiado cortas, deberíamos plantear el futuro de los gigantes de las telecomunicaciones, como Telefónica o Vodafone, ya que es obvio que el próximo paso será la telefonía móvil gratuita, dando por hecho que la fija está ya en su fase de cría de malvas. Claro que para eso, Google tiene bastante que mejorar, o si no que se lo pregunten al usuario que vio como su G1 (el primer teléfono que utiliza Android, el software de Google para móviles) se apagaba al teclear en su mensaje la palabra ‘reiniciar’, dicho y hecho, se reinició. Es que lo servicial de esta empresa ‘buscadora’ sobrepasa los límites exigibles.

En mi opinión, y no es exclusiva, estamos ante una revolución tecnológica centrada en la comunicación, de un calado similar a la Revolución Industrial, y que se verá asentada cuando salgamos de la ‘crisis’ en forma de un nuevo modelo económico en el que caerán torres muy altas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s