SPAM: Su efectividad es del 0,0001 % …


… o lo que es lo mismo, despues de enviar 350 millones de correos electrónico de forma indiscriminada, tan sólo 28 encontraron respuesta. Al menos eso es lo que se demuestra tras un experimento que han llevado a cabo unos estudiantes de las universidades de Berkeley y San Diego, tal y como nos cuenta El País en su artículo ‘Sólo un crédulo idiota entre doce millones’.

La investigación es curiosa y certifica lo que todos sospechábamos, pero me quedo con el primer párrafo que escribe de forma magistral Ramón Muñoz. No perdamos detalle que no tiene desperdicio:

‘Los presuntos peligros de Internet han dado lugar a una saga de e-apocalípticos que nos amenazan con toda suerte de amenazas si usamos la Red: tráfico de datos personales, secuestro de la intimidad, robo de fondos bancarios, estafas comerciales… Luego resulta que la gente voluntariamente participa en Gran Hermano o en Mira quien Baila, compra de madrugada en la teletienda aparatos gimnásticos milagrosos o escribe casi una autobiografía para conseguir un préstamo bancario, y nadie se escandaliza. El spam, o el correo electrónico basura, figura entre esos grandes peligros para los internautas. Pero tal vez sea mucho más inofensivo de lo que nos quieren hacer creer’.

Impresionante. Lo comparto plenamente.

spam

Ya escribí en su día sobre ‘La injusta criminalización de Internet’, comentando, precisamente, un artículo del mismo diario, en el que otra periodista hablaba de todo lo contrario, donde venía a decir, poco menos, que Internet era ‘el camello’ del Siglo XXI. Qué cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s