SIMO: Final lógico


El SIMO, imprescindible cita durante años, y de la que tantos buenos recuerdos conservo, ha dejado de existir. Por mucho que lo maquillen como un aplazamiento, la realidad es que la justificación de una feria que nació como el Salón Internacional de Mobiliario de Oficina ha desaparecido. Tal y como está planteado el mundo multimedia, ya no tiene mucho sentido juntarnos todos en un mismo espacio para ver el último invento tecnológico que asombrará al mundo. La especialización es, en realidad, la verdadera culpable de la falta de interés en este tipo de eventos, ya que el uso y popularización de las herramientas de comunicación hacen que la red sea cada día un SIMO mundial con información relevante, muestra de nuevos dispositivos, avances técnicos y todo aquello que se mostraba todos los años de forma matemática cuando llegaba noviembre en Madrid.

La especialización, lo local, la segmentación y, en definitiva, la drástica verticalización -en cuanto a contenido y situación geográfica-, hacen que las empresas replanteen sus ‘matamoscas a cañonazos’ que te proporcionaba este tipo de encuentros de masas, e intenten acercarse a sus posibles clientes a través de espacios con mayor probablidad de éxito, es decir, en aquellos lugares en los que la temática o la situación están claramente definidas y pueden ser susceptibles de ser visitados por el verdadero target.

Para la planificación publicitaria de una empresa puede resultar más laborioso abordar la inversión de una forma atomizada, en lugar de los tres o cuatro soportes de siempre. La realidad, y esta sí que es la verdadera revolución publicitaria, es que la eficacia se va a multiplicar exponencialmente ante la posibilidad de acercarnos a aquellos lugares en los que verdaderamente hay gente interesada en nuestros productos, otra cosa es que ahora haya soportes que respondan verdaderamente esta necesidad ‘temática-temporal’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s