Consternación…


Tenía preparados algunos comentarios con las noticias más relevantes de Internet durante este verano, como la primera guerra cibernética. Pero esta tarde se ha producido una catástrofe que me ha bloqueado y que no llego a asimilar. Hace dos semanas, con nuestros hijos de uno y tres años, Irene y yo cogíamos un vuelo de Spanair que cubría la ruta Madrid – Gran Canaria, un MD, de la misma clase que la del que hoy se ha estrellado. Me imagino una y otra vez la fase de aproximación a la nueva pista de Barajas, la más cercana al peaje de la R-2, y es que en el último año tuve que coger más de 7o aviones por circunstancias de trabajo, casi todos ellos desde Barajas.

Siempre he tenido miedo a volar, más aún cuando voy con mis hijos y me imagino que algo pudiera pasar. Ahora no me lo quito de la cabeza, no me quito de la cabeza ese viaje en Spanair, en el mismo tipo de avión y en la misma ruta. No me quito de la cabeza una familia similar a la mía, que pudiera viajar al completo en tan malogrado avión. A ellos, y a todos, mi recuerdo.

En fin, los canarios, o los que estamos estrechamente ligados a las Islas Canarias, sabemos que el avión forma parte de nuestras vidas, y tendremos que seguir volando, con o sin miedo, con o sin nuestros bebés…

7 comentarios sobre “Consternación…

  1. Guzman, mucho animo en estos momentos que se que te afectan.

    Es una noticia nefasta que nos llena de tristeza a todos pero mucho mas a los afines a Canarias, como bien has dicho.

    D.E.P
    Me uno al dolor de las familias.

    Un abrazo.

  2. Guzmán, estas cosas nos demuestran que la vida son dos días y tenemos que valorar lo que tenemos que quizás con el día a día no lo hacemos. Creo que es un día para disfrutar de la familia y estar a su lado, no para darle vueltas a la cabeza de lo que pudo haber sido.
    Me uno al pésame por todos los que viajaban en el vuelo de ayer. Un saludo:

    Javi

  3. En ti acompaño a las familias de los accidentados. Deseando que no ocurra más un desastre como este. Sé que es imposible, pero semejante dolor… Es casi inhumano. Q.E.P.D. Y nada… Saludos.
    Pd.: hoy salgo desde Bariloche (Río Negro, Argentina) hacia Fortaleza (Ceara, Brasil)
    Amen
    Carlos

Responder

