Compusaurios


Mi buena amiga Inés Leopoldo* me explicó que en su Argentina natal tenían un término, ‘compusaurio’, que venía de la conjunción de ‘computadora’ y ‘dinosaurio’, que trataba de definir a aquellas personas a las que les costaba sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías. Por mi parte, y llevado al mundo de la empresa, creo que la correcta definición de ‘compusaurio’ sería:

Compusaurio: Dícese de algunas personas que habitan desde la antigüedad en la misma gran compañía y que por su inercia, coyuntura o casualidad son situadas en puestos de cierta relevancia en el desarrollo de las nuevas tecnologías, lastrando de forma clara el natural crecimiento de la empresa en sectores clave por miedo a innovar, arriesgar y, en definitiva, a perder su silla, elemento al que se ‘atan y bien atados’.

Nik, un magnífico caricaturista argentino, y amigo de Inés Leopoldo, dibujó esta viñeta, que aunque refleje el ámbito doméstico nos puede servir.

 

* NOTA: Inés, ya te he perdonado el que vinieras a una gran empresa como en su día era TPI, y la vendieráis para convertirla en Yell Publicidad  ;-), que, por cierto, sigue siendo una gran compañía.

8 comentarios sobre “Compusaurios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s