EL CALLEJERO DE PÁGINAS AMARILLAS: Estrena imágenes a vista de pájaro


Alguna que otra vez ya he comentado que El Callejero de PaginasAmarillas.es es algo así como ‘la niña de mis ojos profesional’, y es que nací con él, me desarrollé con él, y, a pesar de Google Maps, sigue siendo, en España, el buscador de calles de referencia. Ahora lo sigo de cerca y lo utilizo, como hoy, cuando he podido comprobar que han lanzado, por fin, las imágenes a ‘vista de pájaro’, tecnología de Microsoft que ya tiene en sus mapas de Windows Live Local, aunque no lo ha popularizado y no es conocido. Esta es una gran oportunidad para Yell Publicidad para hacer ruido en su producto mas agradecido, e intentar alejarse un poco del futuro natural que le pudiera aguardar, y que ya comenté recientemente. Hace ya más de dos años que inicié con Microsoft en Londres conversaciones para la inclusión de estas imágenes en El Callejero de PaginasAmarillas , por lo tanto, me siento partícipe de este lanzamiento y quiero felicitar a todos los compañeros que cogieron de forma tan brillante mi testigo del ¡mejor callejero del mundo!

Os paso una prueba de Zaragoza, en concreto de la sede del Grupo Heraldo:

Zaragoza a vista de pájaro
Zaragoza a vista de pájaro

Seguiremos informando, ya que, a buen seguro, no se quedarán aquí, y seguirán mimando este producto.

7 comentarios sobre “EL CALLEJERO DE PÁGINAS AMARILLAS: Estrena imágenes a vista de pájaro

  1. Guzmán,
    Interesante noticia, un lanzamiento fuera del momento, (tres/cuatro años) no crees?😉
    TPI, ahora Yell, debería seguir siendo un innovador, no un “copiador” esto llega muy tarde.
    Porqué voy a a dejar Google Maps, que me cubre todas necesidades como usuario?
    Ya sabes lo de FMA, Fisrt mover advantadge
    Creo que es un lanzamiento tardio y fuera del momento.
    Por cierto cómo lo van a “monetizar”?
    Un abrazo fuerte
    Paco

  2. Paco! Tú seguiste de cerca este desarrollo, es más, lo inicié contigo al frente.
    Comparto lo que dices, pero ya sabes que una frase muy repetida en Marketing Online de TPI por la gente que hoy sigue es: ‘para que vamos a inventar la rueda si ya está inventada’. Lo que no quita que me alegre que por fin saquen servicios como este, por el que luchamos como jabatos y tuvimos que chocarnos contra los mismos que probablemente hoy se estarán poniendo la ‘medalla de la innovación’ presentando las imágenes aéreas. Así es la vida.
    Un fuerte abrazo.

  3. Hola Paco, cuanto tiempo¡
    En esta ocasión, no estoy deacuerdo con ninguno de los dos.

    “Nunca es tarde si la dicha es buena” y en este caso, lo que se presenta es algo que “mejora” la solución de Google. La ventaja competitiva radica en que la resolucion mejora lo existente (de Google) y aporta otra visión de la vista aerea. ¿Cuanto durará?, no lo sé, nunca se puede uno fiar de Google (no creo que tarde mucho en sacar street view), pero estareis conmigo en que es un paso muy importante para Callejero.

    En cuanto a lo de la rueda, Guzman, no se trata de inventarla, ya lo sabes, se trata de aprovechar la tendencia generada por el lider del mercado. Si la tendencia es buena, y es generalizada, ¿porque luchar contra ella? en mi opinion lo inteligente es aportar novedades a la base, y asegurar cuota con el core del servicio, las busquedas de negocios y profesionales, que para eso es Paginas Amarillas.

    Porque es lider en temas de mapas Google?, no creo que sea por sus busquedas de negocios…(que encima son de Paginas Amarillas) ya será más por el tráfico generado por el juego de mapas.

    Yo no soy objetivo, pero creo que es un gran día para YELL PUBLICIDAD y desde aquí aprovecho para felicitar a todos los que han currado en este proyecto. Te aseguro, y esto si es objetivo, que se ha luchado mucho por sacarlo adelante.

    Un abrazo a los dos

  4. Hola Jorge, gracias por tu comentario. No me ha quedado claro en que no estás deacuerdo conmigo, y es que felicito a todos los que habéis continuado lo que yo inicié, ya sabes que las conversaciones con Microsoft las abrí en Londres hace exactamente dos años, por lo que no puedo más que considerar mío este proyecto.
    Se ha luchado mucho, y es verdad, pero no sólo trabajando, también evangelizando dentro de Marketing Online, recuerdo perfectamente quien no creía en esto, y quien inclusó insinuó que queríamos trabajar con Microsoft para nuestro crecimiento profesional particular.
    De todas formas, estoy muy contento de la innovación de Yell Publicidad, y creéme que todo lo que digo de mi ex-empresa son halagos, siempre halagos, por lo que te pido que no me mires por el rasero que no es.
    Desde Pamplona, en el día de San Fermín, !recibe un fuerte abrazo!.

  5. Claro que sí Guzman, este proyecto lo abristeis hace ya mucho tiempo, no era eso a lo que me refería.😦

    Me refería a lo de inventar la rueda. Lo digo porque en algunas de las presentaciones que yo hice, apostaba por aprovechar la inercia generada por Google, porque de lo que estoy convencido es, que si el lider del mercado ha conseguido que todos utilicemos un servicio de la misma manera, nosotros, lo que debíamos hacer es aprovechar esa inercia generada, innovando en la medida de lo posible, y no intentar “educar” al usuario generandole nuevas experiencias de uso diferentes a las que conoce, aprueba y domina, porque al final, eso va a correr en nuestra contra. Por el contrario, si esa experiencia de uso, es relativamente parecida, conseguiremos que la adopción del nuevo servicio, sea en un tiempo menor y pasar más rápido de la fase de lanzamiento a la de crecimiento en el producto, estirando esta última.

    Ya sabes que no te miro por el rasero que no es. No lo he hecho nunca, al contrario, te tengo por buen amigo.

    Un abrazo

  6. Jorge, no puedo estar más deacuerdo contigo:

    1. Hay que aprovechar la inercia de Google, es un planteamiento, que por lógico, no deja de ser genial. No obstante, hay que reconocer que TPI – Yell debería tener capacidad para, al menos mínimamente, innovar.

    2. TPI – Yell, ha sido y es la empresa en la que hemos crecido profesionalmente y la que nos ha dado la oportunidad de estar donde estamos. Por lo tanto, yo no tengo más que buenas palabras para ellos y mis mejores deseos presentes y futuros.

    3. Te tengo por un buen amigo, así es, y ahora más, que estás cuidando de mis chicas, Nata y Pola….

    Fuerte abrazo desde Soria…

Responder

