GOOGLE: Cartelera de cines


A Google hay que reconocerle muchas cosas, también hay que achacarle otras, pero debemos aplaudirle algo que sabe hacer muy bien: sorprender. Curiosamente, ‘sus sorpresas’ nunca nos llegan ni por notas de prensa, ni por grandes anuncios y mucho menos por eventos construidos a golpe de talonario, muy propio de las grandes marcas. La fuente es el tan demandado -e igualmente poco conseguido por el resto- ‘Marketing Viral’, o lo que es lo mismo por el ‘boca-oreja’, en foros, cafés, bares, tiendas y la capilaridad que da la calle.

Hoy, en una reunión, un compañero me comenta la nueva fórmula de Google de ayudarte a elegir la película. Introduces la palabra ‘cartelera’ en el buscador de Brin y Page, y a continuación te solicita un código postal o el nombre de una ciudad…

 

 

… para, una vez rellenado ese campo, mostrar al usuario toda la cartelera de los cines de ese municipio, en este caso mi añorado Pozuelo de Alarcón:

 

 

Ni que decir tiene que puedes elegir película y ver dónde puedes verla en los alrededores, con los mapas y con la clásica y exitosa fórmula de la interactuación de todas las herramientas de Google.

Mi enhorabuena a este gigante, pero más que por su nueva herramienta, por su capacidad de hacerse notar y crecer con la única y exigente arma de la recomendación de sus propios usuarios.

 

2 comentarios sobre “GOOGLE: Cartelera de cines

  1. En San Francisco era como buscaba peliculas siempre… en España aun esta en desarrollo y sinceramente dudo que se anuncie que existe. Es super practico la verdad.
    Te acuerdas de nuestros días de ciudadhoy, antes de que google fuera quien es?

    Por cierto, ahora que veo lo de kinepolis, sabes que tengo guardadas las instrucciones de como llegar al cine, con el mapa que dibujaste, con las rotondas y el pedigueño!

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s