El mercado de Internet en Reino Unido


En una de mis habituales visitas al blog de Nestoria, bitácora que narra los no pocos logros del agregador Nestoria, que lidera uno de los grandes de Internet de nuestro país, Javier Etxebeste, junto a  otro ex-Yahoo!, Ed Freyfogle, a los que tengo la suerte de conocer y con los que he intercambiado impresiones del mundo del clasificado on-line en más de una ocasión, leo con atención que en su último post hace referencia a un artículo en The Guardian que describe el ya conocido brutal crecimiento de Google en el mercado de la publicidad. Muy interesante centrarse en el siguiente gráfico que podréis ver en la segunda página de navegación del artículo (por cierto, me ha encantado la forma en la que han resuelto los ingleses la transición en la expansión de la noticia):

Además de la increible ascensión del monstruo de Mountain View, a mi me ha parecido muy alentador y una gran noticia para los que vivimos Internet, ver como crece este ‘mercado de la tecla’ y llega a cortar a la ‘intocable caja tonta’, que lleva años dictando su mandato en la publicidad.

La verdad es que se pueden sacar mil conclusiones de esta gráfica, y todas ellas positivas, ya que por la experiencia de años viendo la evolución de la red de redes en el mundo, sabemos que en unos años esta fotografía del mercado publicitario se calcará en España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s