Los españoles y los idiomas


Hace unos días leí un artículo en el que se describía la realidad de nuestros problemas a la hora de asimilar el inglés, claro que, después de lo visto esta semana escrito en la puerta de acceso a mi garaje (con ‘jota’ ya que algunos a veces se pasan de anglosajones -será por eso- y lo escriben las dos con ‘ge’), entiendo que la base del problema empieza por el desconocimiento de nuestro propio idioma. En concreto esta es la foto que saqué con mi móvil:

Sin embargo, revisando nuestra rica historia, me he dado cuenta que es un problema que viene de lejos:

4 comentarios sobre “Los españoles y los idiomas

  1. Yo es una cosa que no entiendo si te digo la verdad. Estoy completamente deacuerdo en que hay que saber idiomas, pero creo que es una obsesion española el ser bilingüe en el caso del ingles.

    Yo creo que nos entendemos todos sin esa necesidad del bilingüismo. Porque para nosotros, somos super estrictos, pero cuando hablamos con algún extrangero, en el ámbito laboral me refiero, no “exigimos” tanto como para nosotros mismos, y nos entendemos , ¿a que si?

    Es un problema ibero

  2. Para nada, los españoles tienen buena educación, por lo tanto algo de inglés saben, si no su sistema educativo estaria malo.

    No tienen que denigrarse, si alguien no sabe que aprenda y punto.

  3. Arukard, completamente de acuerdo contigo en cuanto a la educación de los españoles en general, aunque no tan de acuerdo con lo de su sistema educativo🙂

    No es una cuestión de denigrarse, hay que aprender ingles, es vital, pero me refería al punto de ser bilingüe. Creo que cuanto más mejor, pero también creo que es un poco obsesivo.

  4. Arukard, completamente de acuerdo contigo en cuanto a la educación de los españoles en general, aunque no tan de acuerdo con lo de su sistema educativo🙂

    No es una cuestión de denigrarse, hay que aprender ingles, es vital, pero me refería al punto de ser bilingüe. Creo que cuanto más mejor, pero también creo que es un poco obsesivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s