Noxtrum ha muerto


Amigos, Noxtrum, un buscador que nació con clara vocación local, y con la utópica (que no por ello ‘no luchada’) idea de sacar un buscador en Internet español que pudiera competir con los grandes del mundo, ha muerto en el día de hoy, 1 de abril de 2008. Mi gran amigo Jorge Villabona  puede que se entere por estas letras, a él, y a todo su equipo, le dedico este post, por lo mucho que trabajó en su etapa de Páginas Amarillas en algo en lo que él creía, que al fin y al cabo es lo que dignifica a las personas.

noxtrum2.gif

No pido una oración por su alma, pero sí un recuerdo para todos aquellos que han emprendido, que han creído en algo y lo han luchado, que han triunfado o fracasado en el mundo de Internet y que se han dejado cuerpo, corazón y vida en algún proyecto tecnológico desde los noventa, ya que sin ellos todos los que vivimos de la red de redes no iríamos a trabajar tan contentos e ilusionados como lo hacemos a día de hoy.

5 comentarios sobre “Noxtrum ha muerto

  1. Alea Jacta Est!!!!!

    Pues si, que cantidad de trabajo y de pateo de PYMES y PYS y MES y GGCC….con lluvia nieve….solazo en sevilla, barna, pateando las Ramblas….pero en fin….LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE….

    FUERZA Y HONOR!!!!!

  2. Que buena época….
    Creo que todo el equipo que hicieron realidad Noxtrum (Márketing, Sistemas, Ventas… todos!), consiguieron transmitirnos al resto ese entusiasmo y cariño por él.
    Por ello, Enhorabuena.

  3. En TPI hubo otra gran época:

    – Año 2000, cuando entramos toda la tropa, entre ellos Yago e Ismael, que comentan este post, así como Irene, Borja, Yolanda, Ana Gómez, Pilar, Gabi, Eva, Álvaro, Alfredo, Agustín, Sandra, Laura, Isaac, Nacho, Arantxa, Juanjo, María, y alguno más que se me olvida y que ya no están en Páginas Amarillas, a los que hay que sumar los ‘supervivientes’ de esta generación Belén, Óscar, Juanma, Jorge, Luis y Mariel. Alguno se me olvidará, pero, salvo alguna excepción que nunca quiso entrar en el grupo, instauramos las salidas los jueves como algo casi obligatorio, hicimos equipo como nunca nadie ha conseguido y sacamos adelante unos productos que a día de hoy siguen siendo ejemplo y punteros. Esta época empezó a decaer el mismo día que echaron a Gabi de la forma más sucia que he visto en mi vida y que a día de hoy sigue formando parte de mi anecdotario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s