Internet: mi pequeño homenaje


Por si alguno de los usuarios no me conociera, decir que Internet es el medio en el que trabajo desde hace más de diez años, que se dice pronto. Empecé en un piso ‘cuasi clandestino’ en el centro de Pozuelo, que por otra parte es mi querido pueblo, haciendo páginas en FrontPage, editando en un improvisado PhotoShop y haciendo algunos pinitos en mis añorados lenguajes de JavaScript, Java y por supuesto el necesario HTML. En aquellos años los servidores los teníamos en los baños, junto al fregadero, y es que era el sitio más fresquito de la improvisada oficina. No podíamos hacer ruido, y es que, a pesar de ser unos diez trabajadores, estaba prohibido ubicar oficinas en urbanizaciones privadas a partir de una determinada altura. Fue un honor empezar allí, y crear las páginas de mi entrañable y ya desaparecido portal generalista www.Canal21.com desde sus incios en 1998. Pues bien, diez años después, la conocida ‘red de redes’ sigue siendo, además de mi ilusión profesional diaria, el medio de subsistencia de mi familia y quien finalmente nos da de comer. Toda una suerte poder trabajar en esto y hacerlo feliz y contento todos los días.

Canal21.com

Necesitaba hablar de Internet en esta bitácora y de mi estrecha vinculación. De todos es sabido mi intención de que este blog no sea un lugar de lucimiento personal, ni espacio en el que hable de los nuevos cachibaches, avances tecnológicos o últimas noticias del sector. Prefiero que sea un lugar en el que narre vivencias, experiencias de vida, pensamientos y desarrolle algunas ideas que siempre me ocupan y/o preocupan. Pero es que le debo algo a Internet y debía dedicarle estas letras. La realidad es que crecemos y debemos desterrar frases que he escuchado recientemente como:

 – ‘La efectividad de Internet está por demostrar’

– ‘Internet es un coladero ideal para la delicuencia’

– ‘No dejaré que mis hijos naveguen por la red’

La red global es una realidad, y por suerte los que llevamos toda nuestra vida profesional dándolo todo por este medio estamos de enhorabuena, y es que del pastel publicitario cada vez nos estamos comiendo más trocitos, y llegará el día en que nos comamos hasta la guinda (guindilla para los que nos guste el picante ;-)).

Como reza el título de mi blog ‘Internet nos hará libres’, y así es, cuanta más información tengamos al alcance de la mano, más libres seremos para opinar, decidir, elegir y seleccionar. Enhorabuena a todos: Internet existe.

3 comentarios sobre “Internet: mi pequeño homenaje

  1. Internet existe y existira. Solo hay que creer en ello.

    Solo hay que depurar loas actos ilícitos para que el usuario pueda confiar en Internet y sobre todo, cambiar los muchos vacios legales que existen.

  2. […] Por último, decirte que te pongas a salvo de los gurús, animal ibérico común en todos los ámbitos, que, sin tener ni idea de la importancia de la red de redes, se atreven a hablar de este medio dañándolo en muchas ocasiones hasta límites insospechados, e intentes entender el medio de la misma forma que muchos lo hacemos: queríendolo. […]

Responder

