Del coche al Parador


Los tiempos cambian, menuda novedad. Pero es que ahora que se acerca la Semana Santa me vienen a la cabeza los recuerdos que guardo de mi religioso (por reiterativo) viaje a Cuenca para pasar la noche del Jueves Santo al Viernes Santo. Más de diez años seguidos sin faltar ni una sola vez a las conocidas Turbas para los conquenses, y ‘Procesión de los Borrachos’ para el resto de mortales. El primer año, allá por el 1996, mi gran amigo Julián y yo, encaminamos la carretera de Valencia para llegar a la Ciudad de las Casas Colgadas, que no colgantes, ya que colgantes, según una lugareña, son nuestros c…, y para ello tan sólo llévabamos el coche como techo y unas ganas tremendas de disfrutar. Pues bien, la cuestión es que repetimos hasta en once ocasiones de forma continuada, y por cosas de la vida, del techo del coche pasamos a las vistas de las ya comentadas casas desde una confortable habitación del Parador. Del bocadillo de salchichas migramos al chuletón de nuestro ya amigo Ángel de la Posada los Tintes, y así muchos detalles que nos hacía alejarnos de la realidad de aquella fiesta, o como muy bien resumió Joe, otro de los incondicionales: ‘es que la gente que viene a Cuenca es cada vez más joven’, y que razón tenía, nosotros no nos hacíamos mayores, eran ellos los que menguaban.

 En definitiva, y la razón de este comentario ¿somos más felices ahora comiendo como señores y durmiendo en las aromatizadas sábanas del Convento de San Pablo?. Yo creo que más bien echamos de menos la época de estrecheces en lo económico y grandilocuente en el festejo… pero lo que si que tengo muy claro es que ya no pintamos nada en esa feria, y la razón es clara: CADA VEZ VA GENTE MÁS JOVEN.

Responder

