Día de Internet


Hoy, 17 de mayo, se celebra el ‘Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información’, conocido popularmente como ‘El Día de Internet’. Lo primero que me ha venido a la cabeza es la poca necesidad que, a mi entender, tiene este medio de que le otorguen un día en especial. Entendía que destacar una fecha en el calendario y dedicárselo a un soporte, un colectivo, una demanda, una necesidad o cualquier otra materia, se hacía para impulsar, ayudar, concienciar y, en definitiva, llegar al público y mostrarles las características de lo señalado. Internet ya no necesita ser vestido de gala en un determinado momento para mostrarse al mundo, ya que es precisamente el mundo el que se está probando con cada vez mayor frecuencia los trajes que le facilita el armario de la red.

Sin embargo, no, no me parece mal que se celebre el día, todo lo contrario, aunque tal vez sería más lógico celebrar el día de todos aquellos sectores que han desaparecido, o van desaparecer, gracias a la ola de Internet. Podemos tomar este día como un homenaje a la vida online, que es más fácil para todos, llega a más gente, fomenta la competencia y, en resumen, hace la vida más cómoda al usuario de la red, que no es ni más ni menos que el cliente real, el consumidor y el que seleccionará sus actividades de ocio, sus herramientas de trabajo y sus fuentes de información en aquellos espacios que entiendan el momento en el que nos encontramos y el límite que hemos cruzado en la comunicación, frontera que no tiene vuelta atrás. 

No es necesario tener una jornada específica para celebrar el trabajo bien hecho, pero si algo bueno tiene asociada esta fecha es que se entregan los símbolos a las mejores acciones y trabajos en la red. Mi enhorabuena a Bubok, con Angel María al frente, que recibió de manos de mi buen amigo César Calderón el premio a la Mejor Web de los Premios Internet’09, a quienes podemos ver en la foto junto a Ícaro Moyano, de Tuenti

premio_1

Recuerdo con una sonrisa como en el año 2005 ganamos el mismo premio con ‘El Callejero de Páginas Amarillas‘, uno de los productos online que llevaba por aquel entonces. Fue muy celebrado y, aunque esté mal decirlo, merecido. El trofeo lo recogió Esther, el mérito era, y es, del equipo:

premio_2

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s