FORMULA 1: ¿Un deporte?


No soy nada aficionado a los deportes de motor, pero, después de leer la prensa esta mañana, parecía obligado ver hoy las andanzas de los ilustres personajes con casco y ‘monoplaza’.

Acabo de presenciar el último podio de la temporada de Formula 1, y la estampa era bastante pintoresca: El brasileño casi ganador, es decir, perdedor. El español colado que no ha dado una desde su última salida de tono. Y el ex-campeón, que, cuando se unen ex y campeón y se sigue jugando, queda bastante mal. Parece que la fiesta estaba por otros barrios.

A la pregunta ¿es la Fórmula 1 un deporte?, mi respuesta es drástica: NO. Es impresentable que desde la cadena desde la que retransmitía casi se invoque la presencia divina para que el supuesto rival se salga de la pista, le de un síncope o pinche en la última curva, y digo supuesto rival, ya que en realidad el que querían que ganara era ¡un brasileño!, es decir, SED DE VENGANZA por algo que debió de ocurrir en un pasado cercano y que, sinceramente, desconozco. ¿Eso es deporte? ¿tratar de ganar gracias a la desgracia del rival es deporte? ¿querer que gane un tercero a cualquier precio es deporte?. Es una pena y un atropello, en el que alguien debería intervenir. Observemos una pancarta que se lucía hoy en la grada de este  -y nunca mejor dicho- espectáculo (bochornoso, si hacemos honor a la verdad):

No quisiera que mis hijos vivieran estas situaciones vergonzantes y propias de nuestras ancestros más primitivos, aunque va a ser difícil, tanto de un lado como del otro la batalla está servida, o si no comprobemos como por un lado el prestigioso Times hace una encuesta en su Home con la siguiente pregunta: ¿A ti te gusta Alonso?, y por otro lado los comentarios en estos momentos se suceden en Twitter, Facebook, diarios deportivos, foros, etc. Lo dicho, un horror.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s